viernes, 2 de diciembre de 2016


CONCEPTOS


Circularizacion:
En auditoria, prueba válida de transacciones y saldos que aparecen en las cuentas de la sociedad con terceros, mediante el envío de cartas, solicitando la corporación de la información según aparezca o no estos saldos en la contabilidad de los terceros. 

Este tipo de Circularizacion puede ser: 

Positivas: Es aquella manifestación solicitada que proporcionan evidencia de auditoria sólo en caso de ser recibida la respuesta.

Negativas: Es aquella manifestación de conformidad sobre un saldo o transacción que se solicita y proporciona evidencia de auditoría a pesar de no ser recibida la respuesta. En las solicitudes de este tipo se incorpora una leyenda en la cual se aclara que en el caso de no ser respondida se la considerará conforme sin observaciones.

Directas: Corresponde a las solicitudes en las cuales se incluyen los saldos o transacciones que se quieren confirmar. Este tipo de confirmaciones se utilizan generalmente para la validación de activos.

Ciegas: Corresponde a las confirmaciones en las cuales se solicita que se informen los saldos pendientes a una fecha o las transacciones realizadas en un período. Este tipo de confirmación se utiliza generalmente para la validación de pasivos y saldos con entidades financieras

Memo descriptivo:
El memorándum de auditoría, también conocido como memo, es un documento que sirve para informar brevemente al personal de una empresa, institución pública, privada u oficina de gobierno, los asuntos de índole administrativo con respecto a la revisión que se realizará.

Las partes de un memo descriptivo son:
·Nombre(s) o departamentos de a quien se dirige.
·Fecha.
·Asunto redactado de forma breve que incluya:
·Se establecen las áreas, documentos y partes a las cuales la firma auditora tendrá acceso dentro de la entidad.
·Establecer una fecha de inicio y presentación de los resultados del trabajo que se realizará.
·Nombre(s) o departamentos remitente(s).
Firma(s).


Expediente continuo de auditoria ECA
El archivo permanente constituye un legajo o expediente especial en que se concentran los documentos relativos a los antecedentes, constitución, organización, operación, normatividad jurídica y contable e información financiera y programático-presupuestal, actas y documentos de entrega recepción de los entes fiscalizables. Esta información, debidamente actualizada, servirá como instrumento de referencia y consulta en varias auditorías.

La integración del archivo permanente se iniciará en la etapa de planeación de la auditoría, cuando se obtenga información general sobre el ente por auditar (organización, funciones, marco legal, sistemas de información y control, etc.)


Fuentes:
25 may. 2015 - El expediente continuo de auditoria (ECA


1 comentario:

  1. Estimada Liz!!!
    Excelente trabajo en el blog es importante conocer la importancia del mismo ya que nos ayudara a tener una herramienta en la cual podemos consultarla cuando la necesitemos ya que contiene temas principales de una de tus materias cursadas, es importante siempre tener en cuenta el uso del sistema APA para no recurrir a plagio, te felicito sigue esforzando gracias es un gusto trabajar no solo contigo si no con toda la generación fue excelente y grato tener alumnos tan destacados como cada uno de ustedes gracias por dejarme compartir un poco de conocimiento porque falta lo más importante ponerlo en práctica los extrañare.
    Atte.
    LC. Viridiana Quintana López.

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